No sin mi Comic Sans

Comix Sans

La fuente Comic Sans fue creada en 1994 por Vincent Connare, un diseñador gráfico contratado por Microsoft para elaborar una tipografía amable (?) y algo infantil. Más tarde la fuente sería incluida dentro de la lista de los 25 peores productos informáticos de la historia.

Dado que Connare se inspiró en las fuentes de los cómics que tenía por su despacho, Watchmen por ejemplo, cabe pensar que esta tipografía se debería usar para textos cortos y no para escribir un documento entero. A pesar de ello, es una de las fuentes que más se han usado durante los últimos años, y se sigue usando. Hoy en día parece ser la línea de separación entre los que tienen buen gusto y los que no. Ha habido numerosos movimientos en la red para concienciar a todos aquellos que aún piensan que la Comic es una fuente simpaticona y existe una página de Flickr donde se muestran los peores usos dados a esta tipografía del demonio.

Los del café de Starbucks están a la espera de que la Helvética pueda ganarle terreno a la tipografía de exámenes, de carteles de bocadillos y de apuntes de la Fcom.

Material utilizado:

  • Imagen: elaboración propia.
  • Texto: elaboración propia.
  • Vídeo: canal Hinigo121
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Diseño periodístico, Tipografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s